Iglesia Adventista enfrenta la reconstrucción al iniciar esfuerzos asistenciales en Dominica

La iglesia adventista de Roseau en Roseau, Dominica, perdió el techo y sufrió daños en su interior después de que el Huracán María azotó la isla el 18 de septiembre de 2017. Veintinueve iglesias adventistas fueron destruidas por completo, y solo cinco pueden operar en el presente. Imagen de Samuel Telemaque/DIA

29 de septiembre de 2017 | Roseau, Dominica | Libna Stevens/DIA

Días después de que el Huracán María devastó la isla caribeña de Dominica, provocando la destrucción de edificios, casas, caminos y árboles, los líderes adventistas visitaron a los líderes y miembros de las iglesias locales para ofrecer solidaridad, evaluar sus necesidades y recibir actualizaciones sobre iglesias y escuelas. La tormenta de Categoría 5 fue una de las más fuertes que azotó la isla, provocando la muerte de decenas de personas, el desborde de ríos, destruyendo puentes y dejando la isla sin energía eléctrica, alimento, agua y comunicaciones.

Continuar leyendo “Iglesia Adventista enfrenta la reconstrucción al iniciar esfuerzos asistenciales en Dominica”

Iglesia Adventista del Norte de México promete apoyo a víctimas de catástrofe

Un edificio dañado permanece inhabitable en Ciudad de México después de que un terremoto de 7,1 grados golpeó la ciudad el 19 de septiembre de 2017, provocando la muerte de decenas de personas y destruyendo múltiples edificios. Imagen de Abel Márquez/DIA

27 de septiembre de 2017 | Montemorelos, Nuevo León, México | Libna Stevens/DIA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región Mexicana del Norte se comprometió a apoyar a los miembros de iglesia afectados por terremotos en el país y por los afectados por los huracanes que azotaron el territorio del Caribe este mes.

Durante un mensaje especial de video, el pastor Luis Arturo King, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte, hizo un llamado a la feligresía de más de 150 mil para se unan en oración y donen el salario de un día para los que hace poco perdieron sus casas.

Continuar leyendo “Iglesia Adventista del Norte de México promete apoyo a víctimas de catástrofe”

ADRA responde a la devastación del Huracán Irma en el Caribe

Varios hombres de Road Town, en Tórtola, cubren con planchas de madera el frente de una tienda en preparación para María, en una zona ya devastada por Irma. Imagen de ADRA Internacional

La destrucción generalizada que causó el Huracán Irma ha impactado profundamente en millones de personas. Los esfuerzos asistenciales de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en varias islas afectadas del Caribe y las zonas aledañas incluye la distribución de alimento, agua, artículos de higiene personal, mosquiteros y otros recursos esenciales. La respuesta de ADRA sigue creciendo aun en medio de la preparación para el Huracán María.

ADRA, una de las primeras organizaciones humanitarias en llegar a regiones remotas en las islas muy afectadas por la tormenta tropical, ha activado equipos asistenciales como parte de la continua asistencia en situaciones de catástrofe. Las islas más afectadas y que están recibiendo la ayuda asistencial de ADRA incluyen Anguila, Barbuda, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Tórtola y Turcos y Caicos.

Continuar leyendo “ADRA responde a la devastación del Huracán Irma en el Caribe”