Venezuela Oriental gana la final de la competencia “Conexión Bíblica” de la División Interamericana

2 de diciembre de 2017 | Riviera Maya, Quintana Roo, México | Libna Stevens/DIA

Daniela Figueroa, de la Unión Venezolana Oriental, obtuvo el primer lugar y se llevó hoy el primer premio durante la final de la competencia “Conexión Bíblica” de todo el territorio de la División Interamericana, que se llevó a cabo en Riviera Maya, México.

Figueroa, con una calificación de 370 puntos, derrotó a otros 19 finalistas regionales en el decimocuarto evento de esta naturaleza que lleva a cabo la Iglesia Adventista en Interamérica. Ella respondió en el menor tiempo de 2:26.

Francisco Javier Durán, de la Unión Mexicana Central, obtuvo el segundo lugar con el mismo puntaje, pero un tiempo de compleción de 3:03 minutos.

Fressia Elíaz Ortíz ocupó la tercera ubicación con un puntaje total de 365 completados en 4:40 minutos.

Todos los finalistas que participaron este año viajaron a México para responder preguntas sobre los libros de Daniel, Oseas y Joel.

En la isla de Santa Cruz, los Conquistadores distribuyen artículos y brindan alegría a la comunidad

Un grupo de Conquistadores de la iglesia adventista Central de Santa Cruz posan para una fotografía después de empacar artículos para la comunidad, gracias a los envíos de los organizadores de Adopt a Family USVI, el 25 de noviembre de 2017. Imagen por cortesía de la Asociación Norteña del Caribe

7 de diciembre de 2017 | Santa Cruz, USVI | NCC/DIA

Decenas de Conquistadores de la iglesia adventista Central en la isla de Santa Cruz ofrecieron de su tiempo como voluntarios para preparar paquetes con artículos para la comunidad durante el fin de semana de Acción de Gracias, que en los Estados Unidos se celebra cerca del fin de noviembre de cada año.

Los líderes y los Conquistadores voluntarios armaron con muy buena voluntad los presentes y notas personales que fueron enviados a Adopt a Family USVI, una organización de voluntarios que respondió a las listas de deseos que publicaron las familias que se vieron afectadas por los huracanes que arrasaron las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en septiembre de 2017. Los paquetes fueron distribuidos en la comunidad el 25 de noviembre de 2017.

 

Continuar leyendo “En la isla de Santa Cruz, los Conquistadores distribuyen artículos y brindan alegría a la comunidad”

Miles comienzan a acampar en Santo Domingo para el Camporí de la División Interamericana

Conquistadores de la región Mexicana del Norte posan para una fotografía con una comisión de bienvenida de la República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, el 9 de abril de 2017. Imagen de Daniel Gallardo/DIA

10 de abril de 2017 | Santo Domingo, República Dominicana | Libna Stevens/DIA

Los campistas cargan sus maletas hasta el lugar del campamento. Imagen de Daniel Gallardo/DIA

Miles de jóvenes campistas adventistas y sus líderes comenzaron a armar el campamento y desplegar sus bolsas de dormir aguardando el Camporí de Conquistadores de Interamérica, que comenzará en menos de 24 horas en el Parque Mirador del Este, en Santo Domingo, República Dominicana.

Se espera que el evento de cinco días de duración reúna a casi 13 mil campistas entre el 11 y el 15 de abril de 2017, provenientes de decenas de países e islas de las 24 regiones eclesiásticas para conocer nuevos amigos, adquirir nuevas habilidades y ser inspirados para vivir una vida transformada en Cristo, dijeron los organizadores.

Bajo el lema “Linaje de campeones”, el camporí estará dedicado a la vida del personaje bíblico de Rut, para ayudar a que los jóvenes reafirmen su identidad, fortalezcan sus capacidades de liderazgo y se comprometan a ser discípulos efectivos.

Continuar leyendo “Miles comienzan a acampar en Santo Domingo para el Camporí de la División Interamericana”

En Norteamérica, estudiantes y líderes de la iglesia dialogan durante evento en vivo

“Is This Thing On?” fue transmitido en vivo por Facebook. La audiencia estuvo compuesta por estudiantes universitarios, el conductor Julio Muñoz, y los invitados, Dan Jackson, presidente de la División Norteamericana, y Alex Bryant, secretario ejecutivo. Imagen de Pieter Damsteegt

21 de marzo de 2017 – Lincoln, Nebraska, Estados Unidos –

Líderes estudiantes universitarios de las instituciones adventistas de la División Norteamericana y los líderes de la iglesia en el territorio se reunieron en el primer encuentro por Facebook Live, en el campus del Colegio Terciario Union, en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, el pasado 14 de marzo.

Continuar leyendo “En Norteamérica, estudiantes y líderes de la iglesia dialogan durante evento en vivo”