Por qué es esencial la salud de la flora intestinal

David J. Baer, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, explicó de qué manera el consumo de nueces ayuda que la flora intestinal prevenga diversos problemas de salud, lo que incluye las afecciones cardiovasculares y el cáncer. Imagen de Salud de la Universidad de Loma Linda

Un motor de búsqueda común muestra que los estudios de la flora intestinal se han disparado en los últimos años. El genoma microbiano, o microbioma, parece ser una prometedora nueva área de investigación, dijo Michael J. Orlich, quien enseña en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda.

No es, sin embargo, una ciencia “nueva”, recordó. Sus orígenes se remontan a los investigadores sobre la flora intestinal a partir del siglo XVII, lo que incluye estudios del siglo XIX sobre los beneficios del yogurt para la salud de la flora intestinal. También incluye al médico que fuera adventista John Harvey Kellogg, en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX. Kellogg escribió de manera extensiva sobre la importancia de la salud intestinal para la salud en general.

Continuar leyendo “Por qué es esencial la salud de la flora intestinal”

“Es posible ser vegetariano y nada saludable al mismo tiempo”

Richard Hart, presidente de Salud de la Universidad de Loma Linda, da la bienvenida a los participantes de la VII Conferencia Internacional sobre Nutrición Vegetariana en Loma Linda, California, Estados Unidos, el 26 de febrero de 2018. Imagen de Salud de la Universidad de Loma Linda

A continuación se presenta uno de varios informes sobre presentaciones dadas en el VII Congreso Internacional de Nutrición Vegetariana en Loma Linda, California, Estados Unidos, desde el 26-28 de febrero de 2018. Los informes individuales ofrecen un resumen de varios temas cubiertos durante el evento. ~ Editores de Adventist Review

“Es posible ser vegetariano y nada saludable al mismo tiempo”, dijo Frank Hu, investigador de la Escuela de Salud Pública de Harvard en su presentación inaugural titulada “Dieta basada en plantas para la salud personal, de la población y del planeta”. Hu hizo esta y otras llamativas declaraciones el 26 de febrero de 2018, en el primer día del VII Congreso Internacional de Nutrición Vegetariana en Loma Linda, California, Estados Unidos. El evento reunió a más de 800 profesionales de nutrición y salud de 34 países para tres días de presentaciones científicas, sesiones de preguntas y respuestas, discusiones, demostraciones de cocina y oportunidades de establecer conexiones.

Continuar leyendo ““Es posible ser vegetariano y nada saludable al mismo tiempo””

Hospital adventista es reconocido por la alta calidad de su atención

El Hospital Florida DeLand fue uno de los 21 hospitales en el país que fue nombrado finalista del Premio QUEST® 2017 de Atención de Alta Calidad por parte de Premier Inc., una destacada compañía de mejoras en la atención de salud. Imagen de www.floridahospital.com

Premier Inc., una destacada compañía de mejoras en la atención de salud, nombró al Hospital Florida DeLand como finalista del Premio QUEST® 2017 de Atención de Alta Calidad por brindar una excelente atención a los pacientes.

Solo 21 hospitales recibieron ese estatus de finalista del reconocimiento. Esos hospitales alcanzaron el mejor desempeño en cinco de las seis áreas evaluadas por QUEST de Premier, lo que incluyó costo y eficiencia, atención basada en evidencia, mortalidad, seguridad, participación de los pacientes y las familias, y uso apropiado del hospital.

Continuar leyendo “Hospital adventista es reconocido por la alta calidad de su atención”

Universidad de Loma Linda fortalece el liderazgo en salud en Latinoamérica con nuevo programa de certificación

El doctor Peter Gleason, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, responde una pregunta durante el programa de certificado en administración de la salud. Imagen de Rafael Molina.

Educadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda están trabajando para fortalecer la gestión de los hospitales adventistas en Latinoamérica por medio de un programa de desarrollo del liderazgo en salud que fue creado para fortalecer la supervisión administrativa en la región.

Un programa de certificación, que también es patrocinado por Salud Adventista Internacional, la División Interamericana, , y la Universidad Montemorelos en México, está enfocado en los líderes de salud de la región que tienen un trasfondo en el área de negocios, educación, financia o ministerio, pero que carecen de educación formal en administración de salud.

Continuar leyendo “Universidad de Loma Linda fortalece el liderazgo en salud en Latinoamérica con nuevo programa de certificación”

Investigadores hallan vínculo entre frecuencia de comidas e Índice de Masa Corporal

Imagen de Pixabay

17 de julio de 2017 | Loma Linda, California, Estados Unidos |

Un estudio a cargo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda y la República Checa ha hallado que el momento y la frecuencia de las comidas juega un papel a la hora de predecir el aumento o disminución del peso corporal.

Por medio de la información extraída de más de 50 mil participantes en el Estudio Adventista de Salud-2 (AHS-2), los investigadores descubrieron cuatro factores asociados con una disminución del índice de masa corporal: comer solo una o dos comidas por día; mantener un ayuno de un día al otro de hasta 18 horas; desayunar bien en lugar de no hacerlo; y hacer del desayuno o el almuerzo la comida más grande del día. Hacer del desayuno la comida más importante produjo una disminución más significativa del Índice de Masa Corporal (IMC) que en el caso del almuerzo.

Continuar leyendo “Investigadores hallan vínculo entre frecuencia de comidas e Índice de Masa Corporal”