Hospital adventista es reconocido por la alta calidad de su atención

El Hospital Florida DeLand fue uno de los 21 hospitales en el país que fue nombrado finalista del Premio QUEST® 2017 de Atención de Alta Calidad por parte de Premier Inc., una destacada compañía de mejoras en la atención de salud. Imagen de www.floridahospital.com

Premier Inc., una destacada compañía de mejoras en la atención de salud, nombró al Hospital Florida DeLand como finalista del Premio QUEST® 2017 de Atención de Alta Calidad por brindar una excelente atención a los pacientes.

Solo 21 hospitales recibieron ese estatus de finalista del reconocimiento. Esos hospitales alcanzaron el mejor desempeño en cinco de las seis áreas evaluadas por QUEST de Premier, lo que incluyó costo y eficiencia, atención basada en evidencia, mortalidad, seguridad, participación de los pacientes y las familias, y uso apropiado del hospital.

Continuar leyendo “Hospital adventista es reconocido por la alta calidad de su atención”

Universidad de Loma Linda fortalece el liderazgo en salud en Latinoamérica con nuevo programa de certificación

El doctor Peter Gleason, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, responde una pregunta durante el programa de certificado en administración de la salud. Imagen de Rafael Molina.

Educadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda están trabajando para fortalecer la gestión de los hospitales adventistas en Latinoamérica por medio de un programa de desarrollo del liderazgo en salud que fue creado para fortalecer la supervisión administrativa en la región.

Un programa de certificación, que también es patrocinado por Salud Adventista Internacional, la División Interamericana, , y la Universidad Montemorelos en México, está enfocado en los líderes de salud de la región que tienen un trasfondo en el área de negocios, educación, financia o ministerio, pero que carecen de educación formal en administración de salud.

Continuar leyendo “Universidad de Loma Linda fortalece el liderazgo en salud en Latinoamérica con nuevo programa de certificación”

Investigadores hallan vínculo entre frecuencia de comidas e Índice de Masa Corporal

Imagen de Pixabay

17 de julio de 2017 | Loma Linda, California, Estados Unidos |

Un estudio a cargo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda y la República Checa ha hallado que el momento y la frecuencia de las comidas juega un papel a la hora de predecir el aumento o disminución del peso corporal.

Por medio de la información extraída de más de 50 mil participantes en el Estudio Adventista de Salud-2 (AHS-2), los investigadores descubrieron cuatro factores asociados con una disminución del índice de masa corporal: comer solo una o dos comidas por día; mantener un ayuno de un día al otro de hasta 18 horas; desayunar bien en lugar de no hacerlo; y hacer del desayuno o el almuerzo la comida más grande del día. Hacer del desayuno la comida más importante produjo una disminución más significativa del Índice de Masa Corporal (IMC) que en el caso del almuerzo.

Continuar leyendo “Investigadores hallan vínculo entre frecuencia de comidas e Índice de Masa Corporal”

En Jamaica, conductores de autobuses y taxis reciben chequeos gratuitos

Operadores de transporte y otras personas, durante los chequeos especiales de salud llevados a cabo en Mandeville, Jamaica, entre el 27 y el 28 de mayo de 2017. Imagen de Nigel Coke

30 de mayo de 2017 | Mandeville, Jamaica | Nigel Coke/DIA

Decenas de conductores de autobuses y taxis se beneficiaron con chequeos gratuitos de salud el fin de semana pasado, durante el evento de salud “Conozca sus índices de salud”, organizado por la Farmacia Tres Ángeles, con apoyo de los miembros de algunas iglesias adventistas locales, agencias de salud y compañías de Mandeville, Jamaica. Continuar leyendo “En Jamaica, conductores de autobuses y taxis reciben chequeos gratuitos”

Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica lanza nueva revista sobre bienestar

 

Imagen por IAHFC

30 de septiembre de 2016 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens/DIA

La Compañía de Alimentos Saludables de la Iglesia Adventista en Interamérica (IAHFC) lanzó una nueva revista la semana pasado que busca promover un estilo de vida saludable entre los líderes y miembros de iglesia de todo el territorio.

La revista de 28 páginas, titulada “+MásBienestar”, es la primera publicación de la IAHFC y el ministerio de alimentos saludables de la iglesia, y será distribuida a los miembros de iglesia, gerentes de compañías de alimentos saludables y empleados, instituciones y clientes de ocho países, dijo Ramón Adolfo Ruiz, director del ministerio de alimentos saludables de la Iglesia Adventista en Interamérica y editor de la publicación.

“Jesús dijo que el hombre no tiene que vivir solo de pan; es por ello que la Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica diseña, produce, distribuye y vende alimentos saludables”, dijo Ruiz. “También deberíamos hacer más para compartir nuestra filosofía de estilo de vida a un mundo que lo necesita con urgencia”.

La nueva revista será editada dos veces al año y presentará la misión de un líder de la iglesia respecto del ministerio de alimentos saludables, lo que hace la IAHFC para servir a la iglesia y la comunidad, los avances científicos en el área de salud, las últimas tendencias de alimentación, salud y nutrición, así como nuevos productos, recetas y alimentos saludables para los niños, entre otros.

“En sus casi cuarenta años de existencia, la IAHFC ha continuado con la misión de compartir el mensaje de la reforma prosalud que promueve y enseña sobre los alimentos y hábitos saludables que tanto predica la Iglesia Adventista”, dijo Filiberto Verduzco, tesorero de la Iglesia Adventista en Interamérica y director a cargo de la supervisión de la IAHFC.

La institución también ayuda a generar recursos para apoyar iniciativas de evangelismo y actividades, así como en apoyo del sistema educativo adventista, añadió Verduzco.

La IAHFC cuenta con más de setecientos empleados en sus 15 fábricas de alimentos y 24 centros de distribución en ocho países: República Dominicana, Trinidad, Costa Rica, Guatemala, Panamá, México, Colombia y Venezuela. La institución de alimentos saludables apoya a ocho universidades adventistas, cuenta con un catálogo de más de quinientos productos y maneja cuarenta toneladas de alimentos saludables por día.

La revista +MásBienestar se encuentra disponible en forma gratuita en formato impreso, y también en línea en inglés y español. El siguiente número saldrá el enero de 2017.

Si desea saber más sobre la Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica, visite interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi