DE ÚLTIMA HORA: Conferencia Bíblica Adventista suspendida al golpear Mozambique ciclón categoría 4

DE ÚLTIMA HORA: Conferencia Bíblica Adventista suspendida al golpear Mozambique ciclón categoría 4

14 de marzo de 2019 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Andrew McChesney, Misión Adventista

Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pidió las oraciones de los miembros de la iglesia en todo el mundo al azotar la región de Mozambique un fiero ciclón.

El ciclón Idai tocó tierra con vientos de hasta 165 kilómetros por hora en las últimas horas del 14 de marzo, cerca de Beira, un puerto de unos 500,000 habitantes, en donde la iglesia adventista opera la Universidad Adventista de Mozambique.

Un equipo formado por ocho dirigentes de la iglesia, encabezado por Alberto Timm, director asociado del Patrimonio Elena G. White, de la Asociación General, estaba presentando una Conferencia Internacional Bíblica y Misionera en la universidad, cuando la tormenta comenzó a azotar anteriormente en la semana.

“Oren por nuestros hermanos en Mozambique, especialmente en Beira, donde se encuentra nuestra universidad”, dijo el presidente Wilson en su página de Facebook. “Un gran ciclón está azotando la zona, y ya se informan daños en la Universidad Adventista de Mozambique”.

El presidente Wilson pidió también orar por las personas en Mozambique y Malaui ya afectadas por el ciclón, el cual comenzó a azotar inicialmente a media semana, llevándose el techo de por lo menos un edificio de la universidad y causando otros daños antes de desplazarse rumbo al mar.

En su primer paso, el Ciclón Idai cobró la vida de por lo menos 122 personas en Mozambique y Malaui, según los informes de The Weather Channel. La agencia de noticias BBC dijo que  Mozambique se preparó para enfrentar el peor de los casos, siendo que el ciclón cobró fuerza y regresó en la noche del 14 de marzo.

Horas antes de que retornara el ciclón, el rector de la universidad, Heraldo V. Lopes, hizo un avalúo de los daños iniciales que se hizo público en una videograbación que apareció en la página Facebook del presidente Wilson.

“Este es el lugar en donde se voló el techo”, dijo en portugués, mostrando al efecto un edificio de ladrillo ahora sin techo. “Estamos pidiendo a Dios en oración que no le ocurra nada más a la universidad”.

La universidad había sido elegida previamente para ser una de las entidades recipientes de la Ofrenda de 13° Sábado, a reunirse el último sábado del mes de marzo de 2019. Los fondos monetarios se usarán para ayudar a expandir la popular escuela de nutrición de la universidad.

Después de la primera fase de la tormenta, se suspendió la conferencia bíblica hasta una fecha futura. El director Timm y otros dirigentes de la iglesia, incluyendo a varios de ellos procedentes de la División Sudafricana y del Océano Índico, se han trasladado a un hotel con la esperanza de evitar marejadas ciclónicas, las cuales se previó que podían alcanzar hasta seis metros de altura.

“Ellos se están alojando en los pisos segundo y tercero y refugiándose en los cuartos de baño, que son probablemente los espacios más seguros”, dijo el presidente Wilson, quien ha estado en contacto con el director Timm y su esposa, Marly, quien permanece en los Estados Unidos.

Volvió a reiterar su llamado a orar en favor de Mozambique y Malaui, así como por Sudáfrica y  Zimbabue, los cuales pueden tal vez sufrir también el embate del ciclón.

“Cuán bendecido es saber que vamos al hogar celestial en donde ya no habrá más calamidades”, dijo. Participemos en “Todo Miembro Involucrado”, ayudando a la gente en el aspecto físico, mental, social y espiritual, a través del poder de Cristo”.

Traducción – Gloria A. Castrejón

admin

Comentarios cerrados.