En el norte de Colombia, iglesias adventistas recaudan fondos para apoyar a los migrantes venezolanos

En el norte de Colombia, iglesias adventistas recaudan fondos para apoyar a los migrantes venezolanos

Foto grupal de los adventistas, los dueños de tiendas y otros políticos que se dieron cita en el restaurante El Portón Llanero en Rionegro, Antioquía, en la región Colombiana del Norte, para una cena y programa especiales, para recaudar fondos para los migrantes venezolanos, el 28 de febrero de 2019. Fotografía: Unión Colombiana del Norte

11 de abril de 2019 | Medellín, Colombia | Daniela Arrieta/Noticias de la DIA

Ansiosas de ayudar a los miles de venezolanos que llegan a Colombia, varias iglesias adventistas de Rionegro, en Antioquía, en la región Colombiana del Norte, llevó a cabo hace poco una cena especial con empresarios y políticos locales para recaudar fondos para ayudar a muchos migrantes que necesitan atención médica y comidas.

Más de 75 invitados colmaron el restaurante El Portón Llanero para disfrutar de un programa musical, platos venezolanos y una oportunidad de ayudar a miles de necesitados.

“Queríamos organizar esta cena en solidaridad, porque nuestro distrito hemos visto de primera mano la migración venezolana y su drama y hemos notado que nuestro llamado como cristianos nos fuerza a transformar nuestra empatía en actos concretos de bondad hacia ellos”, dijo Kevin Mendoza Gutiérrez, pastor distrital y organizador del evento.

El evento especial recaudó más de mil dólares que serán usados para la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Colombia, que ha esado ayudando a los migrantes venezolanos en las ciudades de Bucaramanga y Medellín desde septiembre del año pasado. También se enviarán fondos para apoyar a un proyecto local de ADRA en Cúcuta, Colombia, que comparte frontera con Venezuela. Allí se distribuyen platos de comida una vez a la semana a unos doscientos migrantes venezolanos.

Durante el evento de recaudación de fondos se ofreció un plato especial en representación de la cocina venezolana. Fotografía: Unión Colombiana del Norte

“He sido testigo de los puntos estratégicos en Colombia, en los que ADRA está haciendo una obra maravillosa, por lo que queremos hacer nuestra parte para que esto pueda seguir adelante”, dijo el pastor Mendoza.

La actividad motive a muchos miembros de iglesia de las iglesias adventistas de Carmen de Viboral, La Ceja y Guarne, para que participen del proyecto de recaudación de fondos. “Todos los que participaron se mostraron sumamente entusiastas de participar en la organización del evento, desde la comisión de alimentación, los publicistas, la comisión de presupuesto financiero y otros”, dijo Mendoza.

María Gabriela Huerta dijo a los presentes durante el programa que había salido de Venezuela para Colombia hace aproximadamente un año, debido a la situación social, económica y política que enfrenta su país. Ella agradeció a la Iglesia Adventista por tan grande iniciativa.

“Esta ha sido una maravillosa iniciativa que han organizado, muy hermosa y considerada, que verdaderamente nos ayuda en estos momentos en que necesitamos tanto apoyo”, dijo Huerta.

El pastor Joel Jaimes, presidente de la Iglesia Adventista en la Asociación Sur Occidental de Colombia, ora para concluir el evento de recaudación de fondos en Rionegro, Antioquía, Colombia. Fotografía: Unión Colombiana del Norte

Según estadísticas del gobierno del estado, unos 77 mil venezolanos, sin contar los migrantes indocumentados, están buscando asentarse en Antioquía. Las iglesias adventistas de Antioquía se han convertido en una red de colaboración que apoya y brinda información mediante la cual los venezolanos pueden buscar empleo y obtener asistencia, dijeron los líderes locales de la iglesia.

Un artista muy conocido supo del evento de recaudación en el restaurante y ofreció donar uno de sus cuadros, dijeron los líderes locales de la iglesia. También se contactó con otros amigos artistas y sugirió que la iglesia organice un evento más grande con otras cincuenta piezas de otros artistas colegas, para ayudar a la obra de socorrer a los venezolanos por medio del trabajo de ADRA Colombia.

El pastor Joel Jaimes, presidente de la Iglesia Adventista en la región Sur Occidental, oró para concluir el evento de recaudación de fondos con un llamado para que los asistentes sigan ayudando a muchos venezolanos necesitados.

Para saber más sobre la Iglesia Adventista en la región Colombiana del Norte, entre a unioncolombiana.org

Traducción de Marcos Paseggi

admin

Comentarios cerrados.